Blog de Elogia

5 herramientas gratuitas para tu blog

Por Natalia Biasi - El 06 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

5 herramientas gratuitas para tu blog

Por Natalia Biasi - El 06 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Para elaborar este post, he seleccionado esta serie de herramientas como una suerte de "picadillo". Sirven tanto para estudiar las estadísticas de vuestro blog como para hacer que los usuarios pasen más tiempo en él. Todas pueden ser instaladas tanto en Wordpress como en Blogger.

wordpress-blogger

 

Una vez aclarado esto, comenzamos:

 


DISQUS
: Las opciones para comentarios que Wordpress y Blogger tienen por defecto no son muy completas. Instalando esta herramienta, que ya utilizamos en nuestro blog, tus lectores podrán dejar comentarios haciendo login con muchas opciones: Facebook, Twitter, OpenID, Yahoo, Google o simplemente como invitado. Además podrán responderse entre sí, lo que le da a la sección de comentarios una dinámica más parecida a la de los foros.
Otra herramienta parecida es IntenseDebate, a mí me gustan ambas.

 


LINK WITHIN
: un simpático widget que muestra una miniatura de otros posts bajo la entrada que se está leyendo. En otras palabras, invita a los lectores a seguir leyendo. He comprobado que aumenta mucho la permanencia en el sitio. ¡Además se ve muy bonito!

 

 


BIT.LY
: Un clásico de los acortadores de URL. Además de tener direcciones web más cortas y bonitas (las puedes customizar), podrás ver estadísticas. Saber cuántos clics tienes en los links que pones te dará una medida del interés que generan. La interfaz es intuitiva y fácil de usar. Eso sí: agregando el signo + al final de cualquier URL acortada con esta herramienta, cualquiera puede ver las stats. Son públicas.

 


TWITTERFEED
: Simple, publicas un post y esta herramienta lo publica automáticamente en otros canales. No sólo en Twitter, como puede parecer por el nombre, sino también en Facebook y LinkedIn. Puedes personalizar la forma de publicar en cada canal para que diga lo que tú quieras. Se puede integrar con muchos acortadores, entre ellos el que os comentaba antes: Bit.ly.

 


GOOGLE ANALYTICS
: Para medir las estadísticas de tu blog. Tanto Wordpress como Blogger tienen stats integradas, pero Analytics es más completo (y complejo, claro). Hasta el punto de que merece un post aparte, dadas sus amplitud de funciones. Os recomiendo que os suscribáis a su blog en español, Central de Conversiones.

Si os interesa el tema de herramientas, os recomiendo leer este súper post: 5 herramientas para crear landing pages en Facebook.

Espero que esta entrada os sea útil. Y ahora, contadnos: ¿cuáles son vuestros plugins y widgets preferidos?

 

Imagen | Rosaura Ochoa

Natalia Biasi
Publicado el 06 septiembre 2011 por Natalia Biasi 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net