Blog de Elogia

Bananity, la sociedad banana

Por Ruben-Cougil - El 24 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Bananity, la sociedad banana

Por Ruben-Cougil - El 24 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

El 23 de Noviembre se presentó en Sant Cugat del Vallès un nueva red social fruto del trabajo de un equipo formado por seis personas, entre ellas, el emprendedor de éxito Pau García-Mila (responsable de eyeOS, el conocido cloud-escritorio virtual multiplataforma libre) y Sergio Galiano (co-fundador de la consultoria Coin+D especializada en financiación de proyectos de I+D+i). Además, cuentan con el apoyo a nivel promocional del humorista Andreu Buenafuente.

Bananity es una red social centrada en dos sentimientos, "amor" y "odio". Los usuarios registrados podrán "amar" y "odiar" cualquier cosa (excepto a otro usuario) y, en base a esos sentimientos, la plataforma pondrá en contacto a usuarios con los mismos sentimientos y les enviará recomendaciones. Un usuario podrá lanzar "bananities" que son debates sobre algún tema dónde sus contactos podrán opinar con comentarios y además plasmar uno de esos dos sentimientos básicos.

En Bananity el eje no son los usuarios ni los temas, el eje son los sentimientos de esos usuarios hacia esos temas y es lo que alimentará el proceso de recomendaciones personalizadas, entre otras cosas, porque pondrá en contacto a usuarios sin ningún vínculo previo basándose en sus sentimientos afines. De hecho, en Bananity se permite el anonimato de los usuarios. Se darán situaciones como, por ejemplo, una película que ha recibido un 80% de "odio" total será presumiblemente mala para la mayoría de los usuarios, pero quizás Bananity me la recomiende ya que en mi entramado de contactos y sentimientos el sistema determina que, para mi, será una película interesante.

[vimeo]http://vimeo.com/32266443[/vimeo]

El planteamiento es realmente prometedor, y la gente que está detrás del mismo aporta un gran valor añadido. La expectación es alta. Actualmente está en fase de registro mediante invitación y el servicio ya ha sido saturado varias veces desde su lanzamiento. Ya cuentan con una aplicación para iOS y están trabajando en llevarlo a más dispositivos en un futuro próximo. Además, a diferencia de otras redes sociales, aseguran que cuando un usuario se da de baja, todos sus datos e interacciones serán eliminados sin dejar ningún tipo de rastro.

Durante el año de desarrollo que ha llevado el proyecto, se han ido cargando contenidos y alimentando los algoritmos gracias a usuarios que han ido testeando la red (entre ellos el propio Andreu Buenafuente). En ese periodo ya se han generado 100.000 bananities dónde tan sólo el 25% son "odio".

Ruben-Cougil
Publicado el 24 noviembre 2011 por Ruben-Cougil 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net