Blog de Elogia

Claves del e-commerce del Shop 2011 de Boston

Por Toni - El 21 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Claves del e-commerce del Shop 2011 de Boston

Por Toni - El 21 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Bill Bass en shop.org Los días 12, 13 y 14 de este mes, Óscar Martínez, Jose Magro y yo estuvimos visitando la mayor feria de comercio electrónico en USA: Shop.org, a la que asistieron unos 4.000 profesionales, y en la que se realizaron excelentes presentaciones de líderes del sector, con una amplia representación de los mayores proveedores de servicios. Entre otros, cabe destacar IBM, Oracle, Google, eBay, GSI (recientemente adquirido por eBay), Demandware o Venda. Como representantes de grandes portales o retailers asistieron Rue La La, Columbia, Office Depot, Neiman Marcus Group, TicketMaster, Gilt y muchos otros.

A través de este evento hemos conseguido una visión privilegiada de las tendencias que vienen y del estado actual de las principales iniciativas en el entorno de Digital Retail. El foco de las presentaciones ha estado muy centrado en USA, pero podemos extrapolar perfectamente al resto del mundo, con una pequeña diferencia temporal, claro.

Un sumario muy breve de lo aprendido estos días es el siguiente:

shop.org

  • Como ya hemos apuntado en este blog más veces, las aplicaciones móviles van a revolucionar la manera en que compramos tanto online como offline. Es un canal perfecto para conectar con el cliente, conocerle, ofrecerle información y proponerle una experiencia de compra más rica en las tiendas físicas. Permite complementar el mundo ON con el OFF.
  • El comercio electrónico está creciendo a ritmo acelerado. Pronto representará un 10% del total de ventas en retail en USA, con perspectivas de llegar al 20% en unos pocos años, aunque algún atrevido ha pronosticado un 30%. Lo que es indiscutible es que hay una revolución en marcha en el mundo del retail, que las nuevas tecnologías están haciendo posible (NFC, geoIP, tableta, etc..).
  • El comercio electrónico y, en general, la comunicación con los usuarios tiene que ser multicanal. La personalización y las recomendaciones son imprescindibles en cualquier tipo de comercio electrónico. Este servicio está presente en nuestro portafolio desde hace unos meses con éxito.
  • Los puntos más críticos de un comercio electrónico están en la usabilidad de las búsquedas y el proceso de check-out.
  • La internacionalización de los grandes comercios electrónicos americanos ya ha empezado. Sin ir más lejos, Amazon acaba de iniciar su presencia en España, que es disruptiva a nivel de costes de envío. La prueba de esto es que pudimos ver multitud de proveedores de servicios centrados en exportación.

Como colofón, considero que en general hay mucho optimismo en el sector (ratificado por el crecimiento anual que viene experimentando) y sobre todo, contrastando con la delicada situación de la economía tanto en USA como en Europa. Además de esto, ha sido un placer poder estar tan cerca del MIT y de Harvard, grandes centros de conocimiento de aplicación directa al mundo del comercio electrónico.

 

Imágenes | Shop.org

Toni
Publicado el 21 septiembre 2011 por Toni 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net