Blog de Elogia

Connect.Me, la red de redes

Por Gisela Closa - El 10 marzo 2011 - 0 Comment(s)

Connect.Me, la red de redes

Por Gisela Closa - El 10 marzo 2011 - 0 Comment(s)

Connect MeEmpiezo este post con algo de escepticismo. Se ve que ha nacido una nueva red social; la red de redes (con perdón de la definición oficial de la palabra Internet), con la que podremos gestionar nuestra identidad 2.0 y todos los contactos que tengamos en ella. Sí, sí, como lo lees: tendremos agrupados en una misma página los perfiles que tengamos en las distintas plataformas sociales y todos con quien nos relacionamos en las mismas.

Lo poco que se sabe por el momento de Connect.Me, es que este gestor de contactos tiene como pilares la privacidad, el control y la portabilidad, tres cuestiones que considera requerimentos básicos y sine qua non y no meras caracterísitcas, como otras plataformas; por lo que prometen ayudarnos a conectar sin espiar nuestros datos... ¿nos lo creemos?

Según dicen los creadores de esta red, la privacidad es algo que ellos mismos han echado en falta desde la irrupción de las redes sociales hace algunos años, por lo que en su particular invención han querido darle mayor importancia para proteger y tranquilizar a quien la use, prometiendo no bombardearnos con e-mails, notificaciones u otras informaciones aparentemente inútiles.

No se conoce su estructura, ni si será de uso fácil e intuitivo o si tendrá un funcionamiento que se tendrá que complementar con un manual de uso, pero sí su "look & feel" que a mí, personalmente, me gusta.

Por el momento es todo lo que sabemos de este nuevo espacio donde emplear nuestro sobrado tiempo. Esperemos que esta nueva apuesta nos ayude a gestionarlo mejor. En las próximas semanas habrá más información al respecto y veremos si salimos de este, por ahora, escepticismo, ya que de momento se trata un proyecto embrionario y será mejor no perderlo de vista; así que si te interesa y quieres estar al corriente de nuevas informaciones te recomiendo que reserves tu nombre de usuario aquí y les sigas en Twitter.

 

 

Gisela Closa
Publicado el 10 marzo 2011 por Gisela Closa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net