Blog de Elogia

Custo Barcelona presenta "Tripolar" vía streaming en su Facebook

Por Alba Montero - El 19 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Custo Barcelona presenta "Tripolar" vía streaming en su Facebook

Por Alba Montero - El 19 septiembre 2011 - 0 Comment(s)

Custo Streaming

Custo Barcelona presentó la semana pasada en la NYFW su colección “Tripolar”, innovando en técnicas de estampado 3D, pero también en técnicas de comunicación. Para el evento, Custo Barcelona pensó en retransmitir el desfile en streaming en exclusiva para sus fans, y desde Elogia nos encargamos de bajar la idea al detalle e implementarla con una aplicación en su fanpage de Facebook.

¿El resultado? A las 900 personas que presenciaron el desfile in situ debemos sumar las más de 3.000 que lo hicieron en directo desde sus pantallas. Y es que el interés de las marcas de moda por entrar en los medios sociales queda cada vez más claro, tan solo con comprobar el número de fans que tienen las páginas de los diseñadores y marcas más reconocidos.

Las marcas de moda son marcas emocionales, que venden valores, ideas, estilos de vida. Estas marcas ya tienen auténticos admiradores en la real life que se sienten orgullosos de serlo, y que no necesitan ningún incentivo para declararlo también con un “like” en Facebook.

Sin embargo, el hecho de que estas marcas estrella no deban invertir grandes esfuerzos para contar con una buena masa de seguidores, no significa que no deban dedicarse a ellos con acciones innovadoras con las que sorprenderlos y lograr que se reafirmen como fans declarados. La retransmisión en directo del desfile de Custo Barcelona responde a esta idea. Con esta acción, Custo Barcelona gratifica a sus fans, a la vez que consigue captar más usuarios, atraídos por la exclusividad de la acción.

El resultado has sido muy positivo, abordando los cuatro objetivos principales de las marcas en redes sociales:

  • Get fans: A través de una campaña de Facebook ads se ha conseguido incrementar el tráfico a la pestaña de la aplicación con más de 5.000 visitas, y una conversión de más de 4.000 nuevos fans. Los Facebook ads tienen especial eficacia cuando el objetivo es comunicar un evento concreto y en un espacio de tiempo reducido.
  • Engagement: Los usuarios han estado expectantes dejando sus comentarios en el muro antes del evento; atentos, interactuando en el chat en directo; y consumiendo más contenidos sobre la colección y la marca después del streaming.
  • Branding. Custo Barcelona se ha posicionado como referente en innovación no solo en técnicas textiles, también en la comunicación y marketing. A la vez , la exclusividad del desfile para sus fans crea un sentimiento de pertenencia a la marca y reafirma a los fans, como superfans.
  • Leads: la aplicación también invita a los usuarios a inscribirse en su newsletter, con el incentivo de entrar en el sorteo de un viaje a NY. Se trata de un viaje para dos personas para presenciar el desfile de Custo Fall Winter 2013 como prensa y con acceso al backstage. De nuevo vemos la exclusividad como incentivo, y es que en moda, lo que más valor tiene es lo que no se puede comprar.

La marca catalana experimentó su internacionalidad y éxito gracias a un fenómeno de masas muy off: los diseños de Custo conquistaron el mercado americano cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestirlos con camisetas de Custo. Sin embargo Custo Barcelona ha visto en el online, sobretodo en el marketing 2.0 el camino para mantener este éxito.

 

 

Alba Montero
Publicado el 19 septiembre 2011 por Alba Montero 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net