Blog de Elogia

El futuro ya está aquí, y los coches no vuelan

Por Antía Paz - El 20 abril 2011 - 0 Comment(s)

El futuro ya está aquí, y los coches no vuelan

Por Antía Paz - El 20 abril 2011 - 0 Comment(s)

Terminator by TenaciousmeYa que estamos en periodo vacacional (os lo creáis o no, ¡hay gente que lleva desde el pasado viernes sin trabajar!), hoy he decidido entreteneros un poco: ¿os dais cuenta de que ya estamos en 2011? Ayer, 19 de abril de 2011, según The Sarah Connor Chronicles, la serie basada en la saga Terminator, era el día en que Skynet tomaba conciencia de sí misma y decidía exterminar a su mayor amenaza: la raza humana.

Cierto es que, en la película original (y el libro en que está basada), la fecha para el Juicio Final es anterior, concretamente el 29 de Agosto de 1997, pero eso le quitaría peso a este post lúdico en el que vamos a ver cómo los guionistas de hace unos años se imaginaban el futuro, y el chasco que nos hemos llevado los que vivimos en él.

Comenzaré, ya que este post es mío, con mi trilogía favorita, y la más decepcionante en lo que al futuro inmediato se refiere:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0oCi436G8Xk&feature=related[/youtube]

Vamos a ver, que yo me entere: en 1989 imaginaban que en 2015 el mundo sería así, ¿en serio?. Bien, cierto es que los neones y carteles luminosos invaden nuestras ciudades, pero por qué nuestros coches siguen teniendo ruedas y no pueden evitar atascos, ¿eh?, ¿dónde están esos patines voladores?, y más importante aún: ¿qué pasa con esas Nike tan maravillosas que se atan solas? (curiosidad: existe una campaña genial que recoge peticiones para que salgan a la venta las denominadas Nike McFly, yo ya he firmado!).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uU4TQ1NTo50[/youtube]

Cierto es que no tenemos a HAL9000 tratando de asesinarnos, pero fijáos en el minuto 1'12'' del tráiler, ¿qué veis ahí? TABLETS! Cierto es que han tardado una década más de lo previsto en aparecer, pero no podemos negar el parecido con la realidad. Bueno, vale, no viajamos por el espacio ni nos criogenizamos, pero dadnos tiempo... (por cierto, el parecido de la nave espacial con la Estrella de la Muerte no es casual)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=40Xc-9YeWE4[/youtube]

La estética de la película es claramente setentera, pero el Korova Bar, los extraños tratamientos médicos y las luces de neón por doquier nos dicen que estamos en el futuro! Por suerte para nosotros, ni las camisas con borlas y chorreras, ni los trajes de látex se impusieron más allá de esta genialidad de Kubrick. ¡Bien!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KPcZHjKJBnE[/youtube]

He visto cosas que jamás creeríais... como coches voladores, una vez más. Cierto es que estamos hablando de 2019, así que aún nos quedan 8 años para llegar a gozar de la presencia de los replicantes entre nosotros, ¡y de la lozanía de Harrison Ford!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SVpN312hYgU[/youtube]

... o la teoría de que, en 2022, cuando hayamos terminado con todos los recursos de la Tierra, acabaremos comiéndonos los unos a los otros para sobrevivir. Ah, ¿que no lo sabíais?: Soylent green is made of people!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=clqK5OC3BWE[/youtube]

¿Habéis visto esos superordenadores? ¿Cómo se os queda el cuerpo? Pues todo eso, que te cabe en un bolsillo, lo tendremos a mano en 2015, ¡a la vuelta de la esquina! Cyborg-policías llenos de compartimentos para guardar la pistola, el juego de cuchillos, el rimmel, los kleenex... ¡ideal! ¡multitasking!

 

... y podríamos seguir durante horas recordando grandes clásicos como Demolition Man, ambientada en 2032, y su diálogo en el que se desvela que Schwarzenegger fue presidente de USA en algún momento entre ahora y el futuro, Metropolis (ambientada en 2026), Children of Men (en 2027), Doce Monos (2028) o V de Vendetta (2038) es que el futuro, desde luego, tiene una pinta desoladora.

Pero la verdad, yo si fuese vosotros, no me preocuparía por ello ni perdería el tiempo en apostar si llegaremos a ver coches voladores o patines de aire... recordad que según los mayas y John Cusack, el año que viene por estas fechas, estaremos todos muertos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ooDeS4Ep5Q[/youtube]

 

 

 

 

 

 

Antía Paz
Publicado el 20 abril 2011 por Antía Paz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net