Blog de Elogia

Estado de Internet en LatAm y Argentina

Por Natalia Biasi - El 06 julio 2011 - 0 Comment(s)

Estado de Internet en LatAm y Argentina

Por Natalia Biasi - El 06 julio 2011 - 0 Comment(s)

Gráfica capturaEn el post de hoy quería compartir con vosotros el panorama general sobre los hábitos en Internet en Argentina. Los datos están basados en el último informe de Comscore.

En principio, el crecimiento de la población online en América Latina en general es muy superior al de América del Norte, en donde se ha estancado. En Europa ese crecimiento es impulsado principalmente por Rusia. Esto da cuenta de la madurez del mercado online en el primer mundo, y está en concordancia con los últimos datos sobre Facebook que señalan un leve descenso de usuarios en Estados Unidos. Centrándonos en Argentina, sorprende descubrir que el uso promedio mensual de Internet supera en cuatro horas al promedio mundial. Además es el tercero en la región.

Los heavy users son jóvenes, personas de 15 a 24 años de edad. Entre los menores de 35 años, los hombres pasan más tiempo online. Después de los 35 la tendencia se revierte y son las mujeres quienes más usan Internet. De esto se desprende que cualquier empresa que quiera invertir a futuro en personalidad de marca en este país, debe centrarse desde ahora en el público joven argentino.

El uso de redes sociales es factor principal en tiempo consumido. Esto se refleja en que Argentina es el quinto mercado de Facebook en el mundo y el séptimo para Twitter, por porcentaje de alcance. Toda compañía que tenga una presencia floja en Social Media en Argentina, debería prestarle atención a este dato:

 

En el último año los sitios de cupones como Groupalia han tenido un crecimiento fenomenal. La categoría de sitios de deportes se vio impulsada por el Mundial 2010, y no ha dejado de crecer desde entonces.

Los bancos deben prestar atención: tienen aún mucho espacio para crecer. Las visitas a sitios bancarios en Argentina están por debajo de las de otros países de América Latina, como Chile y Venezuela.

 

El informe tiene información detallada sobre el desempeño de sitios de retail, entretenimiento, noticias e información, y sites de viajes. En cuanto al mundo del automóvil, se destacan como aquellos que se llevan la mayor cantidad de visitas en la región. Posiblemente se debe a que, después del fútbol, el automovilismo es el deporte más importante en el país.

 

 

En resumen, el crecimiento online en Argentina (y en América Latina en general) está en pleno auge y va camino a consolidarse, por lo que es un buen momento para las empresas que quieran posicionarse en la región.

Natalia Biasi
Publicado el 06 julio 2011 por Natalia Biasi 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net