Blog de Elogia

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por Juliana - El 19 enero 2012 - 0 Comment(s)

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por Juliana - El 19 enero 2012 - 0 Comment(s)

Los nuevos datos publicados por comScore lo confirman: 2011 ha sido el año de Facebook en Brasil. En el informe publicado el pasado mes de junio, discutido en este post, Orkut ocupaba el primer lugar en términos de tráfico y tiempo dedicado por el usuario en el sitio. El cambio de hábitos que ha favorecido a Facebook se marca a partir de diciembre de 2011, cuando esta red social alcanzó 36.1 millones de visitantes, mientras que Orkut registró 34,4 millones. Para que nos entendamos, para Facebook esto representa un crecimiento del 192% con respecto al mismo período del año pasado.

Lo más interesante es que, a pesar de perder el primer puesto frente a Facebook, Orkut creció un 5% en comparación con el período anterior. Por otro lado, Google+, atrajo a 4,3 millones de visitantes a finales de 2011. Esta audiencia, combinada con la de Orkut, otorgó a las redes sociales de Google cerca de 34,9 millones de visitantes, pero aún así, se sigue situando por detrás de la red social azul. Por último, nos encontramos con Windows Live Profile, que se mantuvo en el tercer lugarcon 13,3 millones de visitantes mientras que Twitter fue cuarto con 12,5 millones de visitantes.

Otros dos sites que han crecido mucho en 2011: Vostu y Tumblr. Vostu es la mayor compañía de juegos sociales en Brasil y en la actualidad cuenta con más de 50 millones de jugadores a través de múltiples plataformas, especialmente en Orkut. Con 4,9 millones de visitantes en diciembre, ha crecido un asombroso 338% respecto al año anterior. Estos números muestran cómo los juegos sociales son bien recibidos entre los brasileños, un factor que también contribuyó a popularizar Facebook en el país. En el caso de Tumblr, el aumento fue del 206%, cerrando 2011 con una audiencia de 4 millones de visitantes.

ranking de las redes sociales en Brasil

Para entender estos datos, hay que destacar que comScore solo contabiliza en sus estadísticas los datos de acceso a Internet desde dispositivos fijos y conexiones desde casa o desde el trabajo. Es decir, cybercafés, dispositivos móviles y tablets todavía permanecen fuera de este estudio.

 

Imagen | faiper

Juliana
Publicado el 19 enero 2012 por Juliana 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net