Blog de Elogia

Mis fakes, mi Twitter y yo

Por Héctor Anllo - El 01 julio 2011 - 0 Comment(s)

Mis fakes, mi Twitter y yo

Por Héctor Anllo - El 01 julio 2011 - 0 Comment(s)

Juan Carlos I Phwitter¿Qué tienen en común Carmen Lomana y Steve Jobs? ¿No estás al tanto de los líos de Palacio? ¿Qué le cuenta Rouco Varela al Papa? Permitidme para esta entrada que tunee el título de la genial película protagonizada por Michael Keaton y Andie MacDowell, que le viene como anillo al dedo al post.

Los humanos somos capaces de reírnos de todo: políticos, famosos, famosillos, empresas que nos gustan, empresas que nos crean auténticos quebraderos de cabeza... El humor vende, y más en la actualidad. Los programas de parodias e imitaciones de personajes famosos llevan años triunfando en la televisión. ¿Quién no conoce a la particular Anne Igartiburu de Homozapping o Saturday Night Live, que cada semana recibe invitados hiperfamosos que aprovechan para promocionarse participando en sus geniales sketches?

Este fenómeno de las parodias no ha tardado en extenderse a las redes sociales. Empresas de telefonía móvil, famosos gurús de Internet, las propias redes sociales, famosillos o incluso algunos miembros de la familia real no se libran de tener su particular doble en Twitter, que en algunos casos supera en número de followers al original. Éstos también se animan a interactuar entre ellos, dando lugar a geniales conversaciones reales o a discusiones entre habituales de los platós de televisión.

Polémico fue el caso del doble de Enrique Dans, @edance, al que Twitter no dudó en cambiarle el nombre de usuario por considerar que no había mucha diferencia con el original. Después de reclamaciones por parte de usuarios de Twitter, el usuario recobró su nick original. En Estados Unidos, el caso más sonado de poblemas con la doble identidad es el del Fake Steve Jobs. Su blog era considerado de culto para muchos usuarios por sus geniales entradas. En junio de 2007 el New York Times descubrió que el blogger que se encargaba de actualizar detrás del perfil era Daniel Lyons, un editor de la revista Forbes.

Pero, más allá del uso de perfiles fake o phweeters con fines exclusivamente de parodia, también son varios los casos de empresas o personas que crean una cuenta de este estilo para aprovechar su potencial de viralización. Un vagabundo que se dedicaba a twittear sus miserias fue la apuesta de la Fundació Arrels por el uso de este tipo de perfiles en Twitter para conseguir un mayor número de seguidores en sus acciones en social media.

¿Qué cuentas son vuestras favoritas?. ¿Quién está detrás de tan geniales tweets? ¿Tú también tienes un doble? ¡Cuéntanos! :D

Héctor Anllo
Publicado el 01 julio 2011 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net