Blog de Elogia

Flipboard, aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales

Por Marta Hita - El 26 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Flipboard, aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales

Por Marta Hita - El 26 marzo 2012 - 0 Comment(s)

#Yoconfieso que pertenezco a esa tipología de internauta que accede a información de múltiples fuentes en Internet, pero que odia con toda su alma tenerla tan dispersa. Una aplicación que simplifica el proceso de consumo de contenidos es Flipboard. ¿La conocéis?

Inicialmente fue lanzada para iPad, pero el millón de descargas que alcanzó en una semana y los premios a la mejor aplicación para tablets que recibió auguraban un futuro mejor. Sus desarrolladores decidieron extenderla a terminales iPhone y desde hace unos meses está disponible en la Apple Store.

Flipboard se define como “your social magazine”. Ciertamente tiene bastante de ello: se trata de un agregador de fuentes de información orientado sobre todo a portales de noticias temáticas y perfiles sociales.

flipboard

Es una herramienta muy sencilla: solo tienes que seleccionar categorías que te interesan y dar permiso a la aplicación para sincronizarse con las cuentas sociales que quieras vincular. Pulsando la cinta roja es posible agregar gran variedad de contenido de la web social: cuentas de Instagram, Flickr, LinkedIn, Tumblr, Facebook, hashtags o listas concretas de Twitter e incluso tus feeds de Google Reader.

flipboard graphic contentAdemás de personalizar el contenido, la aplicación incorpora las funcionalidades nativas de cada plataforma social para interactuar con él: es posible comentar estados de Facebook, responder un tweet o seguir a un usuario, entre otras. Pero sin duda lo que merece ovación es la previsualización del contenido multimedia y la limpieza de la interfaz. El diseño es minimalista, con una presentación del texto en negro sobre fondo blanco y con un equilibrio de este respecto al material gráfico. Gracias a esto la lectura resulta muy dinámica.

Flipboard ha resuelto muy bien la fusión entre los medios impresos tradicionales y las nuevas corrientes de contenidos digitales. Sin embargo, hemos encontrado un ‘pero’ recurrente en las valoraciones de usuarios: la aplicación está orientada principalmente al mercado norteamericano. Si te interesa la categoría “Música”, tendrás acceso a los contenidos de la mítica revista Rolling Stone, pero de la edición en inglés (lo cual no necesariamente tiene que ser una objeción, claro). Puedes corregir esto añadiendo tus feeds, pero la verdad es que pierde algo de fuerza. En cualquier caso, sus fundadores ya han solventado el tema en China y Francia y han prometido hacer lo propio en más países durante este año.

Si sois de los que disfrutan leyendo artículos de The Guardian, CNN, The Economist, Time o Vanity Fair, pero no renunciáis a las noticias y enlaces que comparten vuestros contactos en medios sociales, esta aplicación seguro que os gusta.

En el vídeo que compartimos a continuación encontraréis una demo de su funcionamiento para iPad. Para iPhone es similar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2vpvEDS00o&feature=player_embedded#![/youtube]

¿Qué os parece la aplicación? ¿Os resulta útil?

 

Marta Hita
Publicado el 26 marzo 2012 por Marta Hita 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net