Blog de Elogia

Cómo generar leads a través de una campaña motivacional

Por Rodrigo Gómez Hernández - El 12 julio 2011 - 0 Comment(s)

Cómo generar leads a través de una campaña motivacional

Por Rodrigo Gómez Hernández - El 12 julio 2011 - 0 Comment(s)

J.GarcíaLópez campañaLas campañas publicitarias ATL (above the line) y BTL (below the line) buscan impactar, persuadir, crear branding, generar recuerdo, posicionar a la marca... entre otros tantos objetivos de marketing integral.

Sin embargo, en el mundo online también se busca generar leads o contactos, la base de registros que se requiere para el envío de información a través de correo electrónico. Esto es algo que todos conocemos a la perfección ya, pero que puede llegar a ser un arma de doble filo. Es decir, debemos tener precaución para evitar que nuestro material caiga en la tenebrosa carpeta SPAM. Es por esta razón que debemos cuidar al máximo los detalles de nuestro mailing, desde el “Asunto” o "Título del Envío" hasta el contenido que se va a enviar para lograr una conversión adecuada, aunado a una estrategia un concepto cautivador que motive a los usuarios a participar en ella.

Y para mostrar con un ejemplo claro lo que os quiero contar, comparto con vosotros esta campaña mexicana que, a mi parecer, cumple con todos los requisitos para el objetivo central:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LYv_KlreV50[/youtube]

J.García López es una funeraria de México que, hasta ahora, se anunciaba con el eslogan “Trabajamos para hacer más fáciles los momento más difíciles”. Para comenzar su andadura en el mundo online, la agencia Klein und Gross ha creado para la funeraria una campaña con el fin de cautivar y motivar a los usuarios a participar: "Lo que quiero hacer antes de morir". Esta consiste en que los usuarios compartan en un minisite “un deseo que les gustaría cumplir antes de morir”. Hasta el día de hoy, está logrando gran aceptación, alcanzando ya más de 3500 visitas (y subiendo!). El desarrollo de la idea es de una ejecución sencilla, con una aplicación para publicar hasta 250 caracteres y compartir ese deseo a través de Facebook, Twitter y Youtube, lo que genera una comunicación sumamente viral.

Esta campaña está basada en una estrategia integral que comienza con el vídeo que os presentamos en este post, y además cuenta con perfiles tanto en redes sociales como en el mundo offline. Con este tipo de campañas podemos deducir que para lograr que el usuario deje sus datos, basta con ofrecer un factor motivacional, que muestre situaciones cotidianas de la vida y de esta manera mover a la participación.

Y a vosotros… ¿qué os gustaría hacer antes de morir?

 

Imagen | J. García López

 

 

Rodrigo Gómez Hernández
Publicado el 12 julio 2011 por Rodrigo Gómez Hernández 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net