Blog de Elogia

¿Qué son las Global Pages de Facebook?

Por Trina - El 07 enero 2013 - 0 Comment(s)

¿Qué son las Global Pages de Facebook?

Por Trina - El 07 enero 2013 - 0 Comment(s)

A partir de noviembre del año pasado, Facebook ofrece la posibilidad de hacer una página única para cada marca en todo el mundo, las llaman "páginas globales" o "Global Pages", lo que permite que los usuarios tengan acceso a la versión que cada marca decida de forma global, manteniendo la localización específica de su territorio.

La estructura que ofrece Facebook es la siguiente: Cada marca decidirá cuál es la página de inicio en Facebook y ésta se ampliará a todas las que, de forma territorial, lingüística o experiencial, decida la misma marca que quiere tener. De esta manera, el usuario no pierde capacidad de experiencia, sino que obtiene mejor y más especializada información sin dejar de tener acceso a la marca de forma global. Esto permitirá tener:

  • Una identidad de marca global: Los usuarios de todos los países verán el mismo nombre de página (en su idioma), el mismo número de fans y la misma métrica "Personas que están hablando de esto" (PTAT).
  • Una URL: Las marcas pueden promocionar una única URL en todas las campañas fuera de Facebook y se enviará a los usuarios a la versión de la página más adecuada para ellos.
  • Estadísticas globales: Los administradores de la página principal verán las estadísticas de todos los usuarios globales en un panel de fácil visualización.

Tanto las marcas que tenían una estrategia de una sóla página pero que segmentaban geográficamente, como aquellas que tenían varias páginas, verán rentabilizados sus esfuerzos con esta nueva posibilidad de mantener las dos estrategias pero ofreciéndolas a la vez, sin hacer más trabajo, ya que es Facebook quien se encarga de redirigirte a la página de tu territorio sin tener que poner ninguna información añadida.

Coca-Cola, Nestlé o Disney son algunos ejemplos de marcas que han optado ya por este formato, lo que nos indica claramente hacia dónde se dirigen los cambios de Facebook en este sentido: hacia las acciones publicitarias de las marcas multinacionales, que han sido las primeras en utilizar y entender que una sola "Global Page" rentabiliza su actuación en todo el mundo con menos inversión. Los "me gusta" ya son globales también. Pero no solo éstas, también las empresas menos internacionales se pueden beneficiar de esta nueva posibilidad, porque con menos inversión se rentabilizará también su acceso a públicos potenciales que hasta ahora podían ser no competitivos para ellos por falta de presupuesto.

Con este nuevo movimiento, Facebook se acerca cada vez más a la información global, haciendo que ésta sea rentable en las acciones de marketing de su entorno para beneficio de todos.


 

Trina
Publicado el 07 enero 2013 por Trina 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net