Blog de Elogia

Herramientas para crear juegos, concursos y sorteos on-line en Facebook

Por Iria Méndez - El 04 febrero 2019 - 0 Comment(s)

Herramientas para crear juegos, concursos y sorteos on-line en Facebook

Por Iria Méndez - El 04 febrero 2019 - 0 Comment(s)

Juegos-online Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos.

Contenido del post 📝

 

Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Lime JS

Permite de forma gratuita realizar juegos basados en sprites, uso de sonidos, e interacción mediante pantallas táctiles. Los juegos pueden ser compilados obteniendo así un grado de ofuscamiento de código, evitando así que el juego sea fácilmente manipulado. Mediante la compilación también obtenemos un único fichero independiente, con lo que se facilita la entrega del producto.

Su filosofía se basa en juegos compuestos de escenas que se intercambian bajo el control de un director. Dentro de estas escenas estarán dispuestos nuestros elementos todos ellos basados en sprites que pueden ser labels (renderizado de texto), círculos, rectángulos, botones, polígonos y estos a su vez pueden soportar bordes, rellenos simples, degradados o texturas (ajustables o en mosaico).

Recomiendo que os deis una vuelta por su documentación y por las librerías en las que se apoya, por ejemplo Closure de google, para que podáis familiarizaros con el entorno. Aquí están las urls para consultar más información:

Y como ejemplo para que veáis el potencial de este framework, echadle un ojo al siguiente juego.

 

Impact

Otro de los framworks que suele ser bastante bueno es Impact, una solución de pago ($99), que cuenta con una publicación en formato libro con el que podéis aprender a desarrollar con este framework, además aquí también podéis encontrar la documentación online con la que iniciaros.

Las características que hacen a este framework atractivo son el disponer de un depurador, la posibilidad de convertir y distribuir tus juegos de forma nativa en plataformas como iOS y Android dándoos la posibilidad de ganar dinero.

También dispone de un editor de niveles al que llaman Weltmeister. Este editor configura un nivel en base a varios layers típicamente dedicados a entidades, colisión y fondo por medio de sprites. A diferencia de Lime es mucho más fácil realizar pantallas de precarga, por lo que en conclusión si deseáis rentabilizar vuestros juegos con una inversión inicial deberíais inclinaros hacia Impact.

Tras estas explicaciones ahora solo queda que probéis cuál es la que mejor os convence, según vuestras necesidades, para poder desarrollar vuestros propios juegos. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

 

¿Cómo subir mi propio juego a Facebook?

Si quieres subir a Facebook uno de los juegos que hayas desarrollado, es necesario que se encuentre en la librería de Facebook. Te contamos los pasos que debes seguir:

1) Lo primero que tienes que hacer es descargar Unity with Facebook Games. Deberás acogerte a uno de sus planes, dependiendo de si quieres monitorizar o no.

2) A continuación, debes instalar Unity. Asegúrate de seleccionar los siguientes componentes durante la instalación:

  • WebGL Build Support
  • Facebook Games Build Support

3) Una vez instalado, debes compilar el contenido WebGL de destino para que sea jugable desde la librería de Facebook. Estos son los pasos a seguir:

  • Inicia Unity y abre File > Build Settings.
  • Selecciona Facebook como plataforma y haz clic en el botón Switch Platform.
  • Elige WebGL como plataforma de destino.
  • Selecciona “Package build for uploading” y haz clic en Build.
  • Una vez que se haya completado la compilación, debería aparecer un paquete 7z en su directorio de salida.

4) Una vez hecho esto, deberás subir un paquete WebGL. Sigue estos pasos:

  • Ve al panel de aplicaciones de tu navegador. 
  • Selecciona Unity (WebGL) en el menú desplegable de Alojamiento web.
  • Haz clic en Subir versión y Elegir archivo para subir el paquete 7z.
  • Haz clic en Mover a “En producción” para establecer el paquete como tal.

 

5) Ajusta la configuración de la aplicación y asegúrate de que has enviado los detalles de la aplicación (solo juegos) a revisión y que se han aprobado. 

6) Para finalizar, optimiza juegos para Facebook.com: Una vez que hayas publicado tu juego WebGL, podrás encontrarlo en el sitio web de Facebook, así como en Gameroom de forma selectiva. Podrás optimizarlo para que el juego se adapte a todos los formatos de ventana, dependiendo de dónde lo quieras mostrar,

Cómo crear concursos en redes sociales con Easypromos.

Easypromos es una de las plataformas más conocidas para hacer promociones y concursos en redes sociales. Lo mejor de esta herramienta es que no necesitas ningún conocimiento de programación. ya que pone a tu disposición una interfaz my intuitiva para no depender de ningún tipo de programación.

Entre sus principales características podemos destacar que:

  • Se puede instalar en cualquier página web, blog o ecommerce gracias a su sistema de widgets.
  • Puedes diseñar y personalizar hasta el más mínimo detalle de tu concurso.
  • Es compatible para todos los dispositivos móviles.
  • Te permite automatizar los procesos de una promoción.
  • Puedes analizar y medir los datos y resultados conseguidos de los concursos.

Estamos seguros de que aplicar la gamificación en tu estrategia social media para redes sociales ayudará a mejorar tus resultados ;)

Iria Méndez
Publicado el 04 febrero 2019 por Iria Méndez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net