Blog de Elogia

Las 10 claves de publicidad online para eCommerce

Por Sheila-Alvarez - El 21 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

Las 10 claves de publicidad online para eCommerce

Por Sheila-Alvarez - El 21 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

publicidad online para ecommerce.png

Muchos son los negocios que deciden dar el salto a Internet, pero lo primordial es llevar a cabo una buena planificación en publicidad online para eCommerce desde el inicio para lograr el resultado deseado: las ventas.

Este es nuestro decálogo, desde el nacimiento de la idea de un e-commerce hasta su monetización, para una correcta estrategia de publicidad online para e-commerce

1. No hay proyectos iguales

Todos los negocios son distintos. Es imposible hacer traslados de datos de otro mercado al tuyo o de un competidor a tu negocio. Por eso es importante que te asesores con empresas especialistas en el campo de marketing online, como Elogia, por supuesto. Y aún así, debes asumir que hay un margen de indefinición alto. Te metes en un entorno novedoso y cambiante.

2. Tecnología del e-Commerce

Cuando te pongas con las manos en la masa, lo primero que debes tener en cuenta es la herramienta con la que vas a trabajar para la construcción y creación de tu tienda online. Eso dependerá de muchas cosas: el sector en el que te encuentres, el tipo de negocio que tengas, incluso la necesidad de gestión y cambio de artículos que exija tu eCommerce.

Prestashop, Magento, Oscommerce, Shopify… decidir entre un número tan grande de soluciones, a veces, es una tarea complicada, pero muy importante. No hay una solución mágica, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

3. e-Commerce mínimo viable

Una vez elegida la plataforma, construye una tienda sencilla. No inviertas todo tu presupuesto en la primera versión. Ten en cuenta que será algo que sufrirá cambios para ir adaptándose al mercado, al comportamiento de tus clientes, y que no tiene sentido que hagas un desarrollo monumental si después no tienes dinero para una campaña de publicidad online que te lleve visitas. En este punto debes de tener en cuenta una estrategia basada en Ux (User Experience) ya que el diseño debe estar orientado en que la experiencia de un usuario en tu ecommerce sea positiva, que encuentre lo que busca de manera rápida y sencilla. 

4. Analiza y corrige

Para conocer lo que pasa en tu tienda online, debes tener configurada una herramienta de análisis interna como Google Analytics. Conocerás qué pasos da tu cliente en el e-Commerce, dónde abandona la tienda, qué es lo que más le interesa… Estos serán indicadores que harán que hagas modificaciones en la estructura de la página, cambios de secciones, mejorar problemas de usabilidad… Incluso te servirá para medir qué acciones de publicidad online dan mejores resultados. Poner foco en la analítica web es clave para entender qué pasa en tu negocio online. Al igual que prestas atención a lo que sucede en tu negocio físico, analizar e interpretar correctamente las métricas de tu ecommerce será clave para que los resultados cumplan tus expectativas. 

5. Eres la aguja en el pajar...

…Y el pajar es muy muy muy grande. Cuando tengas el e-commerce abierto y todo preparado, te darás cuenta de que no por estar en Internet van a llegar el tráfico y las ventas. El usuario, tu cliente, tiene que encontrarte. Necesitas escalabilidad, awareness, visibilidad, llámale cómo quieras, pero necesitas invertir en publicidad online para tu ecommerce, para que la máquina empiece a carburar.

6. Tu sueño: resultados naturales de Google

Google es el principal buscador en España. Por eso tienes que trabajar para que cada vez que un usuario busque un producto o un servicio que vendas o prestes, te encuentre. Debes preocuparte porque Google te posicione correctamente en su buscador de forma natural.

Para esto hay que trabajar una campaña de SEO: desde construir bien las URLs, introducir el contenido necesario en la página, hasta efectuar una campaña de Linkbuilding (enlaces contextuales externos) para trabajar el posicionamiento offpage.

7. Tu despertar: publicidad en Google

Cuando tu tienda online es nueva, te llevará tiempo posicionarla, por lo que para llevar tráfico directo a tu ecommerce, es importante seguir contando con Google, modo publicidad online, y llevar a cabo una estrategia en SEM, Adwords, para dirigir el tráfico directo a tu web.

Lo más interesante es que solo pagarás por usuarios interesados en tu producto, a CPC (coste por clic).

8. Social Commerce

La decisión final de un cliente de comprar en tu eCommnerce o en ese que está a solo un clic de distancia, no solo depende de tu página, sino que será importante que encuentre referencias sobre tu tienda en el mundo online. Por lo tanto, pensando en la publicidad online para tu ecommerce, no debes olvidarte de una campaña social.

Debes construir tu comunidad en las principales redes sociales (escogerás las redes sociales en función de tu sector y necesidades). La más importante es Facebook, canal social por excelencia donde se encuentra el 79% de los internautas españoles. La estrategia en Social Media no solo debe centrarse en comunicar ofertas y promociones sobre nuestro negocio, sino que debes dar a conocer el alma de nuestro producto, haciendo partícipes a los usuarios del espíritu de la empresa.

Siguiendo con la comunicación en otros entornos online que no sea de nuestra propiedad, es muy importante contar con experiencias de otros usuarios con el producto, por lo que una comunicación de influencers en sus blogs también nos posicionará como referente y como producto recomendado en otros canales. Esto es hacer buzz marketing, relacionarnos con otros blogs y animar a que hablen de nosotros.

9. La base de datos es la clave de tu negocio

Sea antes de comprar o después, tus clientes siempre se convertirán en registros o leads. Esa base de datos es tu mayor capital social. Tendrás usuarios registrados para comunicarte con ellos en posteriores ocasiones vía email. Esto puede hacer que tu estrategia online se centre en campañas de afiliación, muchas veces orientadas directamente a resultados.

10. Sí, el branding es importante

Darte a conocer, hacer marca en la red. La publicidad online en display es importante para tu ecommerce. Este tipo de publicidad online, la más tradicional en el mundo digital, está evolucionando para cada vez aportar mejores resultados a los clientes. Desde un patrocinio en una sección de un soporte premium, un banner que se muestra en una red de soportes relacionados con tu sector, hasta campañas de contenido, mostrando videos y artículos de tu marca, debemos tenerla en cuenta siempre.

Una campaña de branding no arroja resultados inmediatos, pero si hace que las campañas de performance obtengan mejores resultados. Es una semilla que debes de cultivar y cuidar. Para aumentar tu cobertura y alcanzar el imacto a más clientes potenciales, la parte de branding es clave. En Elogia realizamos estudios que ayudan a analizar el impacto que tienen este tipo de acciones en el funnel de conversión. Entender cómo se puede medir la efectividad de tus campañas de display es clave para tomar las decisiones correctas en tu planficiación de medios. 

Estas son acciones que debes tener en cuenta cuando quieres lanzar tu mercado en Internet. La publicidad online tiene que ir enfocada en función del objetivo de tu ecommerce, por eso no dejes de trabajar con expertos en este tema que puedan rentabilizar tu inversión en publicidad online para ecommerce al máximo.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Sheila-Alvarez
Publicado el 21 noviembre 2013 por Sheila-Alvarez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net