Blog de Elogia

MAD2012, la creatividad se pasó de nuevo por Madrid

Por Héctor Anllo - El 16 abril 2012 - 0 Comment(s)

MAD2012, la creatividad se pasó de nuevo por Madrid

Por Héctor Anllo - El 16 abril 2012 - 0 Comment(s)

Este fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid la novena edición del MadinSpain, un evento internacional que cada año reúne a los mejores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics del panorama actual y que este año contó como cabezas de cartel con diseñadores y estudios tan prestigiosos como Stefan Sagmeister, Nando Costa y Cuban Council, además de otros ponentes que podréis encontrar en los créditos del festival y en un pequeño resumen del evento. ¡Vamos allá!

[vimeo width="630" height="354"]http://vimeo.com/40058332[/vimeo]

Los cabezas de cartel no defraudaron. La ponencia de clausura de Stefan Sagmeister, en la que se dedicó a hablar de las cosas que nos producen y nos ayudan a ser felices, consiguió que Twitter no dejase de humear con tweets de las frases que el famoso diseñador iba diciendo a lo largo de la conferencia. Su brillante conferencia también sirvió de presentación de los primeros 10 minutos de su película The Happy Film, que próximamente verá la luz en los cines.

Nando Costa, encargado de la creación de los títulos de crédito de esta edición del festival, nos mostró algunos de sus trabajos más importantes de su carrera, y también habló de sus inicios en el mundo de la animación digital y de los procesos que sigue para la creación de sus piezas.

Las chicas de Cuban Council, una agencia digital americana, famosa por ser la creadora del logotipo de Facebook utilizaron su hora de presentación en darnos sus "Life lessons", una serie de lecciones que han aprendido de sus clientes, y que se pueden resumir en:

  • Sin una historia que contar no tienes nada que hacer
  • Hay veces que es mejor no aceptar el dinero (aprendida de Facebook)
  • Incluso en un mercado saturado, si encuentras tu "sweet spot" podrás sobrevivir
  • Defínete en el mercado
  • No tengas miedo al cambio
  • La inspiración no tiene porque venir de Internet
  • Primero haz las cosas, después mejóralas

Además, en el apartado de diseño gráfico, destacó la presentación de los chicos de Bendita Gloria, un pequeño estudio fundado por dos jóvenes diseñadores catalanes poco más de un año más tarde de terminar sus estudios universitarios. Su presentación, muy dinámica y divertida, hizo que el público no se perdiera detalle de sus consejos, sus etiquetas de vino diseñadas con WordArt o de sus vídeos hechos con PowerPoint. En este apartado, también destacó la presentación de Mario Eskenazi, diseñador gráfico argentino establecido en Barcelona, que tiene en su haber proyectos para clientes como Banco Sabadell, Ayuntamiento de Barcelona o El Bulli.

En diseño web y experiencia de usuario, Borja Delgado, integrante del pequeño estudio madrileño Hanzo nos mostró algunos de sus proyectos más relevantes, como la web de la edición española de la revista Traveler. Vitaly Friedman, fundador de Smashing Magazine, un reconocido blog sobre creación y diseño, puso ejemplos de buenas y malas prácticas en diseño web para demostrarnos que con el lenguaje también podemos fidelizar y que las historias nos sirven para enfatizar nuestros mensajes. También se pasó por el MAD2012 Randy J. Hunt, director creativo de Etsy, la famosa tienda online de productos hechos a mano, receptora del primer pin de la historia de Pinterest, que nos explicó en qué consiste el proyecto y sus acciones más destacadas.

Por último, en animación y efectos digitales, lo más destacable fue la masterclass de Aaron McBride, centrada en la creación de espectaculares efectos visuales. Le acompañaron en este apartado el estudio británico The Mill, creadores de campañas para clientes como Heineken y el estudio catalán No-Domain, que nos encandiló a todos con su Lullaby Crocodile.

[vimeo width="630" height="354"]http://vimeo.com/35989434[/vimeo]

Héctor Anllo
Publicado el 16 abril 2012 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net