Blog de Elogia

MooiMaak: Menos es más

Por Rober - El 14 mayo 2013 - 0 Comment(s)

MooiMaak: Menos es más

Por Rober - El 14 mayo 2013 - 0 Comment(s)

mooimaak

¿Qué parámetros definen el éxito de una campaña? La consecución de los objetivos planteados con anterioridad es imprescindible, pero la creación de una acción que sigue a pies juntillas la línea del anunciante es un valor añadido. En la revolución digital en la que nos movemos olvidamos con frecuencia la magia de una acción, de que su resolución puede no depender solo de la creatividad y del desarrollo de una idea compleja. A veces, para que algo funcione, basta con un “menos es más”.

Siguiendo la línea minimalista y cálida que identifica al eCommerce de decoración e interiorismo MooiMaak, se desarrolló la acción “Gana con Mooimaak”, una campaña simple pero muy atractiva en la que se ponía de manifiesto la sinergia de dos canales tan poderosos como pueden ser Facebook y la Blogosfera.

A través de una sencilla aplicación de Facebook los usuarios tenían la posibilidad de inscribirse en un sorteo en el que podían ganar un Sillón Futón de inspiración japonesa.

2013-05-13_1703

Para facilitar la difusión de la acción se contó con la ayuda de seis bloggers especializados en la temática de hogar y decoración. De esta forma se consiguió un grado mayor de afinidad de los perfiles de los participantes con la temática de MooiMaak, convirtiéndose pues en seguidores de calidad de la marca en Facebook.

A día de hoy es usual escuchar que los concursos en Facebook están acabados: que no producen los mismos efectos que conseguían en el pasado, que los usuarios han sido sobreimpactados... Sin embargo los datos son los datos, y en solo 10 días MooiMaak ha visto como su número de fans se duplicaba en Facebook, llegando a superar los 6000 seguidores y obteniendo cerca de 2000 participaciones.

Quizás sea cierto que los usuarios ya no participan de forma masiva en los distintos concursos en redes sociales: parece que se ha naturalizado el comportamiento de los “cazapremios” y la “burbuja” de los concursos ya no arrastra tanto a las masas como solía. Sin embargo, no podemos subestimar el atractivo de las marcas y la posibilidad de conectar con su cliente potencial, sea a través de sus atributos, de su producto o de la esencia de la marca en sí. Las personas quieren conectar con las marcas, el reto ahora es convertir vuestra marca en la suya.

Rober
Publicado el 14 mayo 2013 por Rober 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net