Blog de Elogia

El mundo se agita, internet también: Mashups e información

Por Antía Paz - El 24 febrero 2011 - 0 Comment(s)

El mundo se agita, internet también: Mashups e información

Por Antía Paz - El 24 febrero 2011 - 0 Comment(s)

Middle-East Protests

Una de las cosas que da más juego da a día de hoy en el mundo 2.0 son los mashups. Por si hay algún despistado que todavía no tiene muy claro qué son, digamos que un mashup es una web o aplicación que surge de la mezcla de otras dos (o más) y que da como resultado un servicio o utilidad completamente novedoso. Para que os quede más claro, ahí va un ejemplo: Foursquare.

Día a día surgen infinidad de mashups nuevas que nos ofrecen todo tipo de ideas y opciones para el entretenimiento. Pero no todo va a ser jugar: Ayer, The Huffington Post (periódico que os sonará tras haber sido adquirido por AOL por una cifra desorbitada de $) se hacía eco de una aplicación surgida a partir de Twitter y Google Maps, alojada en MiBazaar.com, llamada Middle East Protests.

Middle-East Protest - tweetEl objetivo de este mashup es ubicar geográficamente cada uno de los tweets que vuelcan información sobre lo que está sucediendo en cada momento en Libia, Bahrein, Egipto e Irán. En estos momentos, la zona geográfica más activa es la correspondiente a Libia, y en concreto a Trípoli. Aumentando el zoom podemos localizar los focos de las protestas, los puntos donde se están produciendo manifestaciones, los lugares atacados por el ejército y cualquier punto que se convierta en centro de atención informativa.

Son este tipo de mashups, surgidas de la necesidad, en este caso, de información, las que me hacen reafirmarme en las bondades de Internet. La información viaja con total libertad, lejos del yugo de los medios de comunicación convencionales, de las dictaduras opresoras y de los apagones informativos, llegando a nuestras pantallas. A partir de aquí, nuestro deber moral debería de ser el de no dejar que frene.

Antía Paz
Publicado el 24 febrero 2011 por Antía Paz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net