Blog de Elogia

Los riesgos de Youtube: El pasado siempre vuelve

Por Lucía Gómez - El 05 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Los riesgos de Youtube: El pasado siempre vuelve

Por Lucía Gómez - El 05 agosto 2011 - 0 Comment(s)

"Ichiban", lipstick for men. Friends.El pasado siempre vuelve, esa es la frase de cabecera que muchos famosos o estrellas internacionales deberían tener como claim en su vida.

De todos es sabido que una campaña siempre se lanza con las mejores intenciones del mundo, y se espera de ella los mejores resultados, es decir: vender. Pero hay que tener en cuenta que lo que hoy puede parecer lo más cool, en unos años quedará totalmente desfasado.

Con este post buscamos que en estas jornadas veraniegas de calor, en las que más de uno debe seguir trabajando sin poder pisar la playa, paséis un rato muy divertido recordando las campañas de marketing más divertidas. Así que, si sois de esos, os recomendamos que sigáis vuestra lectura con cautela, porque lo que aquí os vamos a contar puede herir sensibilidades. Advertidos quedáis.

Para seguir hablando debemos remontarnos a mediados de los años 80, punto de partida de una época en la que cientos de artistas famosos prestaron su imagen como reclamo para campañas publicitarias de éxito. Hasta aquí nada nuevo, pero si decimos que las campañas estaban protagonizadas por el star system americano en el mercado, ni más ni menos, que japonés, la cosa ya se pone interesante:

La idea era sencilla: salir en un anuncio y hacer caja rápida, pero las consecuencias... ridículas, como podréis comprobar en el siguiente vídeo de Arnold Schwarzenegger que no tiene desperdicio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ug8KM_nTkkU[/youtube]

En un principio la opción de entrar en el mercado japonés se veía como un paso más para el éxito, abrir mercado y poner un pie en el continente asiático. Y sí, puede que lo hayan conseguido, pero gracias a ello, años después podemos sacar una sonrisa rememorando sus hazañas.

¿Qué os parece esta perla de John Tavolta en sus años más jóvenes? ¡Increíble! ¿verdad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tZdYpw8KzJQ[/youtube]

 

Podéis seguir viendo más campañas sorprendentes aquí.

 

Imagen | LoneleePlanet

 

Lucía Gómez
Publicado el 05 agosto 2011 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net