Blog de Elogia

SMP: consolidación de un evento Social Media en Barcelona

Por Gisela Closa - El 22 febrero 2011 - 0 Comment(s)

SMP: consolidación de un evento Social Media en Barcelona

Por Gisela Closa - El 22 febrero 2011 - 0 Comment(s)

Social Media PointDesde hace unos meses hay una nueva cita mensual a la que acudir en Barcelona. Se trata del Social Media Point (de ahora en adelante, SMP), un encuentro imprescindible entre los expertos y no tan expertos del sector. Siguiendo la estela de otras propuestas básicas en Barcelona como el Cavaandtwitts o el Conversión Thursday, el SMP propone congregar los casos de éxito más relevantes del campo del Social Media conseguidos por empresas de nuestro país.

Se han celebrado ya tres ediciones. La primera estuvo dedicada al uso del Social Media en los viajes; la segunda edición, a las aplicaciones web y la tercera, al Social Media en el ámbito deportivo.

La segunda edición, la del pasado mes de Noviembre de 2010, incidió en la labor de las empresas Iris Experience y Friend2Friend, en la creación de aplicaciones web con las que contar en las estrategias de Social Media basadas en Facebook. Entre los distintos casos de éxito trataron los ejemplos de aplicaciones para Siemens o Mini. Aunque, la verdad, habría estado mejor ver el caso de éxito de “Fruterías Manuel”o algún proyecto de menos proyección internacional para poder apreciar bien el éxito de la campaña. ¿Por qué? Marcas como Siemens o Mini triunfan en todos los campos por lo que son: marca. Tienen una imagen de marca bien construída y, además, atractiva para actuar en los Social Media, con lo que cualquier campaña que elaboren tiene el éxito –casi- asegurado y no es solo por haber optado por una buena acción y su aplicación. Si la marca hace un buen uso de las redes en su estrategia de marca o, en este caso, de Facebook, tiene que tener en cuenta los cuatro pilares básicos, como dijo Isabel Sabadí, de Iris Experience: 1. Monitorizar, 2. Observar, 3. Crear diálogo e interacción, 4. Engage. Por otro lado, Oriol Esteban, de Friend2Friend, remarcó que “las aplicaciones nos buscan dar información sino la interacción” y de ahí la viralidad, cosa que hace que una aplicación triunfe o se venga abajo.

La tercera edición, la del pasado mes de Diciembre de 2010, presentó los casos de los periódicos deportivos Sport y Mundo Deportivo en el campo de Social Media y las acciones que estos han tratado hasta el momento pero, sobre todo, centrándose en Twitter. Abraham Clotet y Alberto Arias, periodistas de la versión digital de Sport y Mundo Deportivo respectivamente, nos hablaron de los casos de los jugadores del Barça Gerard Piqué y Carles Puyol y sus acciones en Twitter. Buena reunión donde los periodistas empezaron su exposición aclarando que no sabían si ese era el mejor modo de hacer Social Media, pero que era el que ellos usaban. Añadieron que una de las tendencias en el periodismo deportivo está relacionada con el poder de la audiencia, por lo que, al final, los propios lectores se convierten en proveedores de contenidos, ya que envían material a los medios para que lo publiquen en sus redes sociales: vídeos, textos y fotografías relacionadas con los deportistas y su proyección profesional o personal. Como resultado, un dato llamativo es que al analizar el impacto de los contenidos, las noticias sugeridas por los lectores son las que generan más visitas y comentarios por su carácter social.

Mañana, 23 de Febrero de 2011, tendrá lugar el cuarto encuentro de esta apuesta mensual en Barcelona en el U232 Hotel.

Social Media Point capture

Esta edición tratará del “Social Media Shopping: el boom de las ventas sociales”, ya que tan común se ha vuelto esta práctica entre el gran público, con la presencia de El Grupazo y Yunait. Si no quieres perdértelo, apresúrate y apúntate aquí (también puedes seguirles en Twitter y en Facebook) y ¡no olvides imprimir tu inscripción, ya que al final de cada edición se sortean regalos! Si, por el contrario, no puedes asistir, puedes seguir el evento a través de twitter con el hashtag #smpbcn.

El Social Media Point es, pues, otro evento de calidad a tener en cuenta en el ámbito del Social Media. Si vas mañana, ¡seguro que nos vemos en el momento networking después de las charlas!

Gisela Closa
Publicado el 22 febrero 2011 por Gisela Closa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net