Blog de Elogia

Startup Weekend Galicia 2011, la crónica

Por Iván Barreiro - El 05 julio 2011 - 0 Comment(s)

Startup Weekend Galicia 2011, la crónica

Por Iván Barreiro - El 05 julio 2011 - 0 Comment(s)

"Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas"
Víctor Hugo

Startup Weekend Group

Cuando me enteré que iba a asistir el domingo al Startup Weekend Galicia en las oficinas de Elogia, he de confesar que no lo tenía muy claro: ¿Todo el fin de semana?, ¿desde primera hora de la mañana?... Sin embargo, ahora tengo que decir que la experiencia de vivir el SWG es algo único.


A lo largo del fin de semana, pude ver en directo cómo trabajaba cada uno de los grupos defendiendo sus ideas y pude seguir paso a paso cada una de las evoluciones, a través del hashtag #swgalicia. Tuve también la oportunidad de estar en contacto con los 5 líderes de los 5 proyectos, quienes tuvieron la deferencia de conceder a Elogia una pequeña entrevista explicando su idea.

Esto es en líneas generales, lo que ofrecía cada proyecto:

  • Live the Place. Ganadores del Startup Weekend. Ofrecen una aplicación para móviles que combina el uso de la geolocalización con experiencias compartidas y diversión.
  • Eduweekend. Aboga por un modelo de negocio basado en la creación, adaptación y uso de recursos educativos a través de un agregador de contenidos online.
  • Escaparate Fugaz. Es un modelo de negocio basado en una tienda online en la que durante un breve intervalo de tiempo (24 horas) se ofrecen varios artículos. Al día siguiente, se ofrece otro escaparate con nuevos artículos.
  • Do This App. Es una aplicación móvil que ofrece alternativas de ocio a los usuarios cuando éstos no tienen muy claro qué hacer. "Dothis" tiene un gran potencial como herramienta de marketing complementaria para empresas de descuento colectivo. Obtuvo el tercer premio.
  • Alzh.tv. Este proyecto busca ofrecer trucos y consejos para el cuidado de enfermos de Alzheimer en su estado más avanzado. Es un proyecto que obtuvo un segundo premio. Además, dado el carácter social de esta iniciativa, desde Elogia le hemos ofrecido a esta iniciativa nuestras horas de consultoría.

SWGcollage

Personalmente espero que todas estas iniciativas salgan adelante; pero en cualquier caso, todos ellos ya han ganado: A través del contacto con personas de otros ámbitos y diferentes experiencias, muchos de estos emprendedores han reenfocado su idea y tienen una dimensión más amplia.

Desde Elogia les deseamos mucha suerte en su andadura... ¡y les seguiremos la pista!

Iván Barreiro
Publicado el 05 julio 2011 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net