Blog de Elogia

Tendencias en marketing digital para 2013, según Elogia

Por Iria Casal - El 04 febrero 2013 - 0 Comment(s)

Tendencias en marketing digital para 2013, según Elogia

Por Iria Casal - El 04 febrero 2013 - 0 Comment(s)

iab tendencias 2013

Tras leer el último estudio “Top Tendencias 2013” realizado por las comisiones activas de IAB Spain (Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage), veo con orgullo que el equipo de Elogia está siempre en la “cresta de la ola”.

En dicho estudio, se nombran cuáles serán las claves de negocio desde cada área de la industria. Esas claves, las estamos trabajando en Elogia desde hace tiempo, haciendo latente la innovación constante en la que nos encontramos día a día.

Aspectos como la experiencia del usuario en el entorno web, en Elogia la trabajamos desde el Departamento de UX, centrándonos en la usabilidad de todas nuestras landings; trabajando y analizando minuciosamente el comportamiento de los usuarios, detectando puntos de fuga, analizando el funnel de conversión en procesos de compra y haciendo test de landings para optimizar constantemente nuestro trabajo.

Buscando la perfecta combinación entre el proceso más sencillo con el contenido más limpio posible, hacemos cada día una mejor creatividad generando los contenidos relevantes para los usuarios. Debido al aumento del uso de nuevos dispositivos, el volumen de las ventas a través de móviles y tablets ya representan aproximadamente un 5% sobre el total. El responsive design en 2012 ha sido un aspecto clave de trabajo en nuestro departamento, desarrollando landings que se adaptan a la perfección tanto en contenido como en diseño a cualquier plataforma desde un móvil, tablet u ordenador.

En cuanto a las creatividades, trabajamos desarrollando creatividades dinámicas o con funcionalidades extra; que impacten a un usuario aportando valor, basándose en las consultas que ya ha realizado acerca de los productos del anunciante, impactándolo con productos ya vistos o similares.

responsive design

En el Departamento de Media, trabajamos el Brand Content, buscamos la mayor segmentación del target mediante la combinación de acciones de retargeting, haciendo marketing de nicho impactando solamente a potenciales clientes mediante banners en diferentes sites o anuncios en redes sociales, haciendo que para esa audiencia el mensaje publicitario sea una pieza personalizada y relevante en cada impacto.

En concreto, el Departamento de Display , el año pasado vivió una completa revolución centrándose cada día más en marketing a resultados. Trabajando aspectos y planificaciones acordes con la filosofía de la compañía, dejando de lado la compra de impresiones y haciendo foco en resultados. El RTB, es sin duda, una de las grandes revelaciones dentro del Display (automatización de compra de espacios publicitarios por puja en tiempo real, permitiendo optimizar resultados y costes de nuestros clientes), Behavioural targeting (marketing por comportamiento del usuario), Search Retargeting (ampliando aún mas, la capacidad de la segmentación de las campañas), entre otras formulas publicitarias están presentes en nuestras planificaciones.

En SEM trabajamos y probamos todos los productos de los principales players que salen al mercado, probando betas, planteando alternativas... Mediante la combinación de todo lo mencionado, junto con el ya “tradicional” marketing de afiliación y las planificaciones más novedosas en cada canal, Elogia siempre busca la óptima combinación para cada cliente y, como comprobamos, estamos en el buen camino.

Iria Casal
Publicado el 04 febrero 2013 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net