Blog de Elogia

Twenty cosas de Tuenti que igual no sabíais

Por Héctor Anllo - El 23 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Twenty cosas de Tuenti que igual no sabíais

Por Héctor Anllo - El 23 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Tu Tuenti

Bajo un título muy pensado a la vez que facilón, me propongo desmontar el mito de que Tuenti está siendo ahogado por Facebook, Twitter y Google+. ¿Pensábais que Tuenti estaba muerto? ¡Pues ojito, que Tuenti está de parranda y tiene parranda para rato! ¿Nunca te has planteado usar Tuenti en tu estrategia en redes sociales? Igual los twenty de Tuenti te hacen cambiar de opinión ;)

Tuenti Sitios

 

     
  1. Sólo podréis crear una cuenta en Tuenti con invitación. Podéis comprobar quién de vuestros amigos tiene cuenta en Tuenti introduciendo vuestro correo electrónico en el sistema y así conseguir una invitación.
  2. Tuenti es la primera red social en conseguir el certificado Confianza Online. Se aseguran así prácticas correctas en comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor.
  3. Vosotros elegís el idioma de la interfaz, y podéis cambiarlo tanto como queráis. Tuenti está disponible en gallego, catalán, euskera, castellano o inglés. También dispone de páginas oficiales en cada una de las lenguas disponibles para estar al tanto de la información de la plataforma.
  4. Tuenti se encuentra en plena fase de internacionalización. Podéis invitar a vuestros colegas, vivan en el país que vivan, para no perder el contacto y poder etiquetarlos en las fotos de vuestras inolvidables aventuras juntos.
  5. Podéis buscar información sobre vuestros sitios favoritos y encontrar otros nuevos en Tuenti Sitios, incluso aunque no tengáis cuenta en Tuenti. Podréis ver las recomendaciones de otros
    usuarios, sus comentarios, fotos y otros datos de contacto para no perder el rumbo.
  6. Es posible vincular vuestra cuenta de Twitter con vuestro perfil en Tuenti. Así, cada vez que cambiéis el estado en Tuenti, se twitteará automáticamente. Podéis añadir vuestra cuenta en Mi cuenta -> Preferencias -> Otros servicios.
  7. Podéis seguir todas las novedades de Tuenti en Twitter.
  8. Tuenti fue la pionera en el uso de la videollamada en redes sociales. Desde hace más de un año han sido millones las videollamadas realizadas por usuarios de Tuenti , llegando a una media de 7.200 horas al día de conversaciones con vídeo. ¿Impresionante, verdad?
  9. Tuenti1Tu es la operadora móvil virtual de Tuenti, amparada bajo la red móvil de Movistar, propietaria de la red social desde hace un año. Tu ofrece llamadas gratis entre usuarios de la operadora y el uso de la aplicación de Tuenti es gratuito, para que podáis comunicaros con los vuestros sin gastar ni un céntimo de más, con una recarga mínima de 10€ mensuales. Sus tarifas son muy competitivas. Podréis haceros con una SIM en la tienda de Tu, que también tiene disponibles móviles libres para que disfrutéis al máximo de la aplicación de Tuenti en vuestros smartphones ;)
  10. Tuenti dispone de un servicio de notificaciones gratuito por SMS que os avisará cada vez que tengáis una novedad en vuestra cuenta. TuentiSMS sólo está disponible actualmente con Movistar, Simyo, Blau, Bankinter Móvil, Habla Fácil, Hong Da, MundiMóvil, Talkout y la propia Tu.
  11. Independientemente del dispositivo móvil que utilicéis, Tuenti tiene una aplicación desarrollada. Desde los móviles que sólo admiten aplicaciones Java básicas, Android, BlackBerry o iPhone, podréis disfrutar de la experiencia Tuenti al completo desde la palma de la mano.
  12. ¿Tenéis una fiesta y no sabéis qué música poner? En la sección de Vídeos podréis encontrar las canciones que más se escuchan en Tuenti.
  13. ¿Os molan los videojuegos? Tuenti tiene un montón de juegos sociales para competir con vuestros amigos. ¿Habéis probado ya La Superliga?
  14. Las páginas de Tuenti son una buena forma de promocionar vuestra empresa o grupo musical. Podréis configurarla rápidamente desde vuestro perfil, haciendo click en Crear página. Para usos avanzados, podéis consultar los productos publicitarios que Tuenti puede ofreceros.
  15. Empresas como Europa Press o HP tienen ya su página oficial, aunque creas que los adolescentes no son su principal target.
  16. Algunas páginas de Tuenti ofrecen descuentos propios para los usuarios de la plataforma. Pizza Móvil usa cupones de Tuenti Sitios para ofrecer pizzas con descuento los findes. Desde su página oficial, Apple también ofrece hasta un 10% de descuento en sus productos sólo por ser usuario de la red social.
  17. A través de su espacio para desarrolladores, Tuenti pone a vuestra disposición el código para integrar la función de Compartir en Tuenti en vuestras páginas o blogs.
  18. ¿Buscando trabajo? Su sección de empleo añade ofertas nuevas cada semana. Podéis consultar las vacantes disponibles en cualquier momento. Igual es esta vuestra oportunidad ;)
  19. ¿Os gustan las motos? El Tuenti HP Racing, equipo de motociclismo de la compañía, compite en el Mundial con Espargaró y Vázquez como pilotos.
  20. Movistar ya había probado suerte en el mundo de las redes sociales a finales del 2008 con Keteke, una red social apoyada además por Keteke City, un mundo virtual en el que los usuarios podían interactuar y ganar créditos desde la aplicación de Windows creada a tal efecto. Ni las narices verdes que llenaban los photocalls de las discotecas de medio país, ni la cena de Paris Hilton con Berto Romero consiguieron levantar el número de usuarios. Actualmente, y pese a que después de la compra de Tuenti por Telefónica la empresa había anunciado que iba a mantener Keteke en activo, es imposible acceder a sus servidores.

 

Imagen | sukiweb

Héctor Anllo
Publicado el 23 agosto 2011 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net