Blog de Elogia

Twitter Cards: sacándole partido a los 140 caracteres

Por Héctor Anllo - El 16 julio 2013 - 0 Comment(s)

Twitter Cards: sacándole partido a los 140 caracteres

Por Héctor Anllo - El 16 julio 2013 - 0 Comment(s)

twittercards

Desde la fecha de creación de Twitter, allá por el año 2006, la longitud máxima de los contenidos que se comparten en el conocido servicio de microblogging se ha convertido en uno de sus emblemas. Los 140 caracteres de un tweet se han convertido, sin quererlo, en un nuevo estándar. ¿Alguno sabe de memoria el número máximo de caracteres en una publicación en Facebook? ¿Alguien se acuerda ya de la limitación de 160 caracteres de los SMS que hacía que nos comiésemos más letras en nuestros mensajes que tomando una sopa de letras?

Desde hace algún tiempo, la emblemática cifra de los 140 caracteres de Twitter se limita únicamente a los tweets sin enlaces, ya que el sistema permite la publicación de tweets con links de hasta 118 caracteres, 117 si la URL incluye HTTPS. Pero... ¿Existe alguna forma de ampliar el contenido de nuestros tweets? ¡Claro que sí! ¡Las Twitter Cards han venido para quedarse!

Actualmente existen siete tipos distintos de Twitter Cards, unas “tarjetas” que amplían el contenido de los enlaces que publicamos en nuestros tweets visibles en la versión web o en las distintas apps móviles de Twitter. Para hacer el contenido de una web compatible con este nuevo servicio, simplemente tenemos que añadir unas líneas de código HTML que varían en función de la Twitter Card que queremos implementar (disponibles en la página para desarrolladores de Twitter) y enviar el enlace para su aprobación a Twitter utilizando el Card Validator.

Existen ya múltiples plugins para insertar o implementar automáticamente las distintas Twitter Cards en los gestores de contenido y CMS más populares, como es el caso de WordPress, y muchos de los servicios más populares ya son compatibles con este sistema, como es el caso de Flickr, Tumblr o WordPress.com.

Los 7 tipos de Twitter Cards

Twitter Summary Card
  • Tarjeta Sumario (Summary Card)
    Es la Twitter Card estándar. Incluye un título, una descripción, una pequeña imagen asociada al contenido y la información de la cuenta de Twitter del autor del contenido.
  • Tarjeta Sumario con imagen destacada (Large Image Summary Card)
    Es similar al anterior, pero el tamaño de la imagen del contenido es más grande.
  • Tarjeta de imagen (Photo Card)
    Esta Twitter Card sirve para mostrar una imagen en el tweet
  • Tarjeta de galería (Gallery Card)
    Mediante el uso de esta Twitter Card, los usuarios podrán ver en un mismo tweet una colección o galería de imágenes.
  • Tarjeta de aplicación (App Card)
    Las tarjetas de este tipo muestran información o el perfil de una aplicación en las distintas tiendas de aplicaciones móviles, invitando a su descarga.
  • Tarjeta de reproductor (Player Card)
    Sirve para integrar en el tweet un reproductor de contenido multimedia (vídeo/audio). Esta Twitter Card requiere un tiempo de aprobación especial por parte de Twitter.
  • Tarjeta de producto (Product Card)
    Gracias al uso de esta Twitter Card, los usuarios podrán ver en un tweet información sobre un producto de un eCommerce o tienda online.

Las Twitter Cards y el eCommerce

Las Twitter Cards son unas grandes aliadas del eCommerce, ya que permiten mostrarle al consumidor los distintos productos de una tienda online y algunas de sus características sin salir de Twitter, aunque se encuentre utilizando su smartphone o tablet.

Algunas de las tiendas online más famosas, como es el caso de Etsy, ya utilizan la Twitter Product Card en su eCommerce. Gracias a ella, los tweets que incluyen enlaces al marketplace de Etsy muestran información de los distintos productos que los usuarios pueden encontrar en la tienda online: imagen de producto, pequeña descripción, precio, disponibilidad (stock), tamaño...

La última incorporación a la familia de las Twitter Cards es la Lead Generation Card, un producto publicitario más que interesante para las marcas y eCommerce. Gracias a ella, los usuarios pueden participar en una oferta o promoción sin salir de Twitter (simplemente haciendo click en la llamada a la acción que aparecerá en el tweet expandido) y las marcas obtendrán distintos datos del usuario (nombre de usuario, usuario en Twitter y correo electrónico) que podrán utilizar para el posterior envío de newsletters u otras ofertas exclusivas.

Héctor Anllo
Publicado el 16 julio 2013 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net