Blog de Elogia

YouTube, 7 años de vídeos virales

Por Patricia Díaz - El 24 mayo 2012 - 0 Comment(s)

YouTube, 7 años de vídeos virales

Por Patricia Díaz - El 24 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Con lo que nos gustan a nosotros las fiestas de cumpleaños, no podíamos dejar pasar la oportunidad para felicitar a YouTube en su aniversario, al tiempo que recordamos algunas de las piezas más populares en estos intensos años de vida.

El servicio de alojamiento de vídeos cumple esta semana 7 añitos, un periodo en el que ha experimentando un crecimiento brutal en cuanto a número de visitas e inversión publicitaria. Según las últimas cifras publicadas, cada minuto que pasa se suben 72 horas de vídeo a la plataforma, sin restricciones de emisoras, sin la presión de los shares televisivos y por supuesto, sin límites a la creatividad.

Su ascenso meteórico contribuyó a que en octubre de 2006 YouTube fuese adquirido por Google por la nada despreciable cifra de 1.650 millones de dólares. A partir de ahí su crecimiento ha sido imparable:

En 2007 se traduce la interfaz a múltiples idiomas dando un salto hacia la internacionalización del site.

  • Las mejoras implentadas con el apoyo de la tecnología Google contribuyen a que en 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provengan de YouTube, teniendo en cuenta que el competidor más cercano sólo llegaba a representar en ese momento el 4%.
  • En abril de 2009 se anuncia el acuerdo con algunos de los estudios de Hollywood más potentes, una apuesta de la plataforma por la difusión de programas de tv y películas. Al mismo tiempo, ese año, se transmite en directo por primera vez un evento a través del sistema, un concierto de U2 desde California dentro de su gira 360º Tour.
  • En 2010 se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub a través de la red con el que puedes ver pelis al instante, previo pago.
  • En 2011 se presenta el diseño "CosmicPanda". La plataforma da prioridad de manera definitiva a la socialización de la web, dando "más comodidad" al usuario para compartir vídeos o canales favoritos dotando de un lugar destacado a redes sociales como Google+ o Facebook.

Broadcast Yourself

En realidad lo más admirable de la plataforma es su disposición para crear tendencias, dar a conocer talentos emergentes o promover fenómenos sociales. Los llamados "vídeos virales", unos pocos elegidos entre los miles que generan semanalmente los 800 millones de usuarios que tiene YouTube.

Aprovechando la circunstancia, el equipo de Social Media de Elogia ha seleccionado unos musts que no podéis dejar de ver y que seguro alegrarán vuestro jueves :)

1. Los inicios (2005)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw[/youtube]

El primer vídeo en la plataforma fue "Me at the zoo" subido por uno de sus fundadores de YouTube Jawed Karim.

2. Los bebés nunca fallan (2007)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM[/youtube]

YouTube está plagado de piezas sobre los más pequeños, sin duda un caballo ganador a la hora de conseguir visitas. Uno de los más populares en este género es "Charlie bit me" que además dio lugar a un gran número de "remakes".

3. No intentes hacer esto en casa (2007)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA[/youtube]

Otro clásico: el vídeo "de las cintas de correr" de Ok Go, original del 2007. Consiguieron salir en uno de los capítulos de Los Simpsons, además de obtener un reconocimiento en los Grammys.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hS_Ots3My-A[/youtube]

4. Consecuencias después del dentista (2009)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=txqiwrbYGrs[/youtube]

Las reflexiones de David después de pasar por el dentista se convirtieron en un fenómeno con página en Wikipedia incluida. La fama le valió para protagonizar anuncios de cepillos de dientes incrementando la cuenta corriente de sus padres.

5. Piano & Gaga (2010)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jqMixeRhGfg[/youtube]

Otro de los puntos fuertes de YouTube es su capacidad innata para descubrir verdaderos talentos. Así fue como conocimos a Greyson Chance, un virtuoso del piano de tan solo 13 años.

6. En playback también vale (2010)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dwimc4cvUmQ[/youtube]

Keenan Cahill comenzó haciendo playbacks desde su habitación con temas de los Black Eyed Peas, Katy Perry o Lady Gaga. Su personal estilo interpretativo le valió miles de visitas y la oportunidad de compartir pantalla YouTubera con sus artistas favoritos.

7. Estilo patrio (2008)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hdpq4rwuzpo[/youtube]

Mañana etílica + que te hayan dado calabazas = "contigo no, bicho". Una fórmula que se convirtió en todo un éxito en Internet. Hasta las NNGG del PP utilizaron el formato para una campaña en el País Vasco. Carlos, su protagonista, fue durante el 2008 uno de los hombres más buscados en España.

Nos quedan muchos vídeos en el tintero, como:

  • Crazy Korean girls

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSGHI6eQGIw[/youtube]

  • El éxito de Rebecca Black

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kfVsfOSbJY0[/youtube]

  • "JK Wedding"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0[/youtube]

  • El éxito de Boyce Avenue

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5paQ9BwFAgI[/youtube]

  • Justin Bieber

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4[/youtube]

  • The Cinnamon Challenge...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mNQEcTGkAgM[/youtube]

Y para vosotros, ¿qué virales han marcado los siete años de YouTube?

Patricia Díaz
Publicado el 24 mayo 2012 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net