Blog de Elogia

Cinco razones para utilizar los nuevos post promocionados de Facebook

Por Frederico Carvalho - El 01 junio 2012 - 0 Comment(s)

Cinco razones para utilizar los nuevos post promocionados de Facebook

Por Frederico Carvalho - El 01 junio 2012 - 0 Comment(s)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1f7G4bVVqO0[/youtube]

Para conseguir atraer nuevo tráfico hacia nuestros productos o nuestra marca, desde principios de año, Facebook ha estado lanzando un sinfín de novedades tales como Timeline para fanpages, Premium Ads, App Center, Action-Optimized, Facebook Offers, Facebook Camera app para Mobile...

Esta semana la plataforma, que ya suma un total de 901 millones de usuarios activos, nos presenta otras cuatro nuevas aplicaciones para mejorar nuestra gestión y trabajo diario: Posts Patrocinados, delimitación de funciones/permisos para administradores y la posibilidad de programar posts por año, mes, día, hora, minuto.

Dejando estas dos últimas herramientas mencionadas para otro post, en este nos centraremos en el nuevo recurso que permite destacar un post desde 5€ y lanzar los mensajes seleccionados a un mayor público en Facebook, atrayendo tanto a seguidores de la página como a otros usuarios que no lo son. Si optamos por esta nueva forma de promoción, el post aparecerá en los feeds de noticias de los fans actuales de la página. Cuando estos interactúan con un Post Promocionado, a través de "Me gusta", un comentario o compartiéndolo, este aparece en su Timeline, pudiendo ser visto por sus contactos.


5 razones para prestar atención a los nuevos Posts Promocionados

  • Según las estadísticas, tan solo entre un 12% y un 16% de los seguidores de una página ven las publicaciones que ésta comparte. Sí, es poco.
  • Facebook ha ideado un nuevo formato donde el administrador paga por la distribución de más información, por más fans.
  • El contenido producido no llega a todos los seguidores de forma orgánica, por eso se ha desarrollado un sistema de pago, que proporciona datos sobre el alcance real de una publicación (tanto de seguidores a los que ha llegado como de amigos de los mismos).
  • Además de permitir que más personas visualicen un contenido, el recurso ofrece insights interesantes acerca de los mejores horarios para publicar posts e nos proporciona acceso a la media de personas que visualizan las publicaciones de una fanpage diariamente. Las estadísticas en tiempo real pueden verse bajo cada uno de los anuncios, e incluyen:
    • People Reached: Muestra el número de personas que ha visto el post de orma orgánica en el muro de la página o de forma viral, a través de la publicación de un amigo.
    • Porcentaje: Muestra el porcentaje de personas que son seguidores y que han visto la publicación.
    • Presupuesto: Cuando se efectúa la compra de un post patrocinado, muestra el valor del gasto en tiempo real.
  • Si una marca quiere anunciar un evento o busca maximizar sus ventas, puede valer la pena pagar para que los seguidores de la página visualicen los mensajes.

Ventajas:

  1. Disponible tan solo para administradores de páginas.
  2. No necesita pasar por el panel de gestión de anuncios. Se puede acceder a la opción de compra directamente en la fanpage.
  3. Los administradores pueden promover mensajes a través de un nuevo botón, al lado de Publicar, encontrarán Promover.
  4. Las personas que interactúen con mensajes promovidos, serán más propensas a ver las publicaciones de la fanpage en su feed de noticias.
  5. Elaborar contenido de calidad con un nivel de engagement alto en nuestra fanpage es la mejor forma de alcanzar a la mayoría de los fans. Además de aumentar el Edgerank de la página, que un contenido se comparta entre los seguidores, crea un efecto viral y llega a más personas de forma orgánica.
  6. Otra novedad es la información estadística al final de cada mensaje. En el extremo inferior izquierdo será posible ver el número de personas alcanzadas y cuántas porcentualmente han visto el post, de forma orgánica, viral y pagada.
  7. Los mensajes promocionados pueden estar segmentados por ubicación o edad.
  8. Es posible promover cualquier tipo de post promocionado, incluyendo actualizaciones de estado, fotos, vídeos, ofertas y preguntas.
  9. A través de los posts promocionados, será posible generar contenido visible en el feed de noticias y no en la barra lateral derecha, donde se muestran habitualmente los anuncios.
  10. Posibilidad de acompañar el tracking de la campaña a través del "Ad Manager" de Facebook y del nuevo "Post Flyouts"
  11. Para hacer uso de los posts promocionados podemos usar PayPal o tarjeta de crédito en Facebook a la hora de pagar.
  12. Los propietarios de páginas tendrán la posibilidad de ver automáticamente el número de personas que realmente participan de la comunicación diaria de su página. Esta es una forma de incentivar el pago de posts promocionados, evidentemente, pero también tiene una ventaja, ya que es transparente y vuelve visible la relación esfuerzo/beneficio.

Desventajas:

  1. Coste mínimo de 5€ por post (hasta 1900 fans). En el caso de fanpages con más seguidores, el valor de inversión es mayor.
  2. A largo plazo, si esta funcionalidad se quiere convertir en una práctica habitual y no ocasional, la fanpage puede correr el riesgo de inundar el feed de noticias de sus seguidores con mensajes señalados como promocionados, lo que puede volver a producir que los seguidores dejen de prestar atención.
  3. Todos los mensajes llevan el rótulo "Sponsored"
  4. Un mismo post solo puede ser promovido durante tres días. Si por una parte el objetivo es tener contenido actualizado, por otro lado nos interesa, como administradores, promover nuestras publicaciones por más tiempo.
  5. Para tener la capacidad de promover un post, la página necesita tener un mínimo de 400 "me gusta".
  6. Actualmente nuestros amigos en Facebook deciden si el post es lo suficientemente importante para otros amigos de la red social. Si la publicación no ha sido dinamizada porque los fans no interactúan con ella, la publicación no gana relevancia. Si el contenido del post resulta ser interesante, las personas se involucran más y por lo tanto, llega a más gente. Con el sistema de pago, cualquier marca paga una pequeña tasa para garantizar la visibilidad de su publicación, de forma algo intrusiva en el feed de noticias.
  7. En Twitter y Pinterest, todas las personas que son nuestros seguidores, ven nuestras publicaciones. ¿Prestarán más atención a otras redes sociales los usuarios, ahora que se implanta este sistema de pago en Facebook?

Si ya son muchos quienes se quejan del volumen de publicidad de esta red social, ahora que hay vía libre... ¿creéis que durará? ¿Cuál es vuestra opinión?

Frederico Carvalho
Publicado el 01 junio 2012 por Frederico Carvalho 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net